Según Max Keiser, autor del popular programa de RT 'Keiser Report', los supuestos extraterrestres "estaban preocupados por la burbuja de los derivados de crédito que tenemos aquí en la Tierra. Y parece ser que la enorme bola de deuda de China puede verse desde el espacio".
La agencia Fitch asegura que la burbuja de deuda china no tiene precedentes en la historia moderna. Fitch está avisando por tanto que el sistema bancario en la sombra está fuera de control en China, y advierte de que los productos de riqueza, que tienen un valor de 2 billones de dólares en préstamos, constituyen en realidad un segundo balance general oculto para los bancos.
Max Keiser revela que este segundo balance general oculto constituye el epicentro del riesgo. La mitad de los préstamos tienen que renovarse cada 3 meses, y otro 25% en menos de 6. Todo ello es consecuencia del comportamiento de Northern rock, Lehman Brothers y otros que quebraron en Occidente debido a las obligaciones a corto plazo cuando los mercados globales de capital se estancaron.
Keiser ha hablado de lo rápido que ha surgido la 'burbuja' de deuda en China. Las cifras totales de crédito han pasado de los 9 billones de dólares a los 23 desde que se produjera la crisis de Lehman Brothers. "Se ha reproducido la totalidad del sistema bancario comercial de Estados Unidos en 5 años", citó a Fitch.
"Los extraterrestres lo están viendo; pasan volando cerca de nuestro programa y nos dicen: '¡Señores, van ustedes a explotar!'. Están intentando avisar a los seres de otras galaxias: 'Si tienen dinero invertido en el planeta Tierra, ¡sáquenlo! ¡Sáquenlo del planeta Tierra, porque esos perdedores van a explotar!'", bromea Keiser.