X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2y6

Cartagena acoge al Foro Económico Mundial para América Latina

Publicado: 6 abr 2010 14:42 GMT

Del 6 al 8 de abril, Cartagena será el epicentro de los negocios en América Latina al reunir a los empresarios más importantes del mundo en la quinta edición del Fondo Económico Mundial (FEM).

Síguenos en Facebook

Del 6 al 8 de abril, Cartagena será el epicentro de los negocios en América Latina al reunir a los empresarios más importantes del mundo en la quinta edición del Fondo Económico Mundial (FEM).

La agenda temática se centrará en la recuperación sostenible tras la crisis económica mundial, que todavía sigue impactando en forma negativa a algunas naciones del mundo.

Asimismo, el encuentro servirá para evaluar las oportunidades de inversión y las tendencias de negocios, además de los temas: democracia y desarrollo, recuperación económica, ciclos de desarrollo sustentable y potencial de las tecnologías de la información.

“El Foro, es el suceso más importante de este año para Colombia, nos pone en el mapa  mundial de la inversión. Vienen empresarios de China, Europa, Canadá, Estados Unidos. Son todos empresarios muy selectos, no cualquiera puede participar de esta actividad que se realizará durante tres días en Cartagena”, comentó el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, a los medios de comunicación.

Entre las personalidades que asistirán al Foro destacan los jefes de Estado de Guatemala, Álvaro Colom; de Costa Rica, Óscar Arias; de Panamá, Ricardo Martinelli; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Colombia, Álvaro Uribe.

También se espera la presencia del secretario de Estado de EE. UU. para America Latina, Arturo Valenzuela, quien vendrá en representacion del presidente Barack Obama.

El Foro Económico Mundial fue fundado en 1971 por Klaus M. Schwab, un profesor de economía de Suiza. Es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza.

Allí se reúnen los principales líderes empresariales, políticos internacionales, periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente.

Cada año se llevan a cabo diez asambleas regionales, lo que permite un contacto cercano entre líderes empresariales, de gobiernos locales y organizaciones no gubernamentales. Las asambleas se realizan en África, Asia Oriental, Latinoamérica y Oriente Medio. Este año el turno fue para Cartagena.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias