X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2yi

Rusos y chinos se disputan la mensajería de AOL

Publicado: 6 abr 2010 19:31 GMT

El fondo Digital Sky Technologies (DST), la compañía ProfMedia y la empresa china Tencent presentaron ofertas vinculantes para adquirir el servicio de mensajería instantánea ICQ a la compañía AOL, informa el diario ruso de negocios Védomosti.

Rusos y chinos se disputan la mensajería de AOL
Rusos y chinos se disputan la mensajería de AOLwww.jambitz.com
Síguenos en Facebook

El fondo Digital Sky Technologies (DST), la compañía ProfMedia y la empresa china Tencent presentaron ofertas vinculantes para adquirir el servicio de mensajería instantánea ICQ a la compañía AOL, informa el diario ruso de negocios Védomosti.

AOL inició las negociaciones para vender una parte de sus activos a principios de diciembre pasado tras separarse de Time Warner.

En 1998, AOL compró por 287 millones de dólares la compañía israelí Mirabilis, que dirige el negocio de ICQ, y pagó adicionalmente otros 120 millones de dólares por la eficiencia de la empresa. Sin embargo, después de la compra, el servicio de mensajería instantánea de AOL, AOL Instant Messenger However, se hizo más popular en EE. UU. que ICQ.

No obstante, ICQ ha conservado el liderazgo en países como Rusia, Alemania, Ucrania e Israel. Según señaló en marzo el director ejecutivo de la empresa, Eliav Moshe, unos 42 millones de usuarios utilizan ICQ cada mes.  

AOL valora ICQ en 300 millones de dólares, mientras que DST está dispuesto a pagar entre 200 y 250 millones, según informó The Wall Street Journal a finales del  2009. ProfMedia, a su vez, ofrece cerca de 120 millones de dólares por el sevicio de mensajería instantánea, señala el diario.

La compañía DST fue fundada en el 2005 por el ex jefe y copropietario de Mail.ru, Yuri Mílner, y el jefe de la oficina de NCH Advisors en Moscú, Grigori Fínger. En el 2008, el empresario ruso Alisher Usmánov adquirió un paquete de acciones de la empresa. Actualmente le pertenece el 35% del negocio. DST tiene en su lote las más populares páginas web rusas como Mail.ru, Odnoklassniki.ru, HeadHunter.ru y Vkontakte.ru, así como un pequeño lote  de la famosa  red social Facebook.

ProfMedia es parte de la empresa Interrós que pertenece al multimillonario ruso Vladímir Potanin. Uno de los mayores activos de la empresa en internet es Rambler Media,  el socio más antiguo de ICQ en Rusia. 

Tencent es una compañía estatal registrada en Hong Kong. Es dueña del servicio de mensajería instantánea china QQ, cuya cantidad de usuarios sobrepasó los mil millones en septiembre del 2009.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias