El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Medvédev visitará Argentina y Brasil en su segunda gira latinoamericana

Publicado:
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitará Argentina y Brasil entre el 14 y 16 de abril donde tomará parte en una reunión del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), en un esfuerzo por reforzar los lazos con América Latina.
Medvédev visitará Argentina y Brasil en su segunda gira latinoamericana

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, visitará Argentina y Brasil entre el 14 y 16 de abril donde tomará parte en una reunión del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), en un esfuerzo por reforzar los lazos con América Latina.

Dmitri Medvédev arribará el 14 de abril a Buenos Aires, donde se reunirá con la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, con la que ya se entrevistó en Moscú en diciembre del 2008.

Después, el jefe del Kremlin viajará el día 15 a Brasil para participar en la segunda cumbre formal del grupo BRIC, que integran Brasil, Rusia, India y China.

La reunión contará también con la presencia del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el  mandatario chino, Hu Jintao, y el primer ministro indio, Manmohan Singh.

Además, el presidente de Rusia participará en la cumbre de seguridad nuclear que se desarrollará en Washington del 12 al 13 de este mes.

Se trata de la segunda visita de Medvédev a América Latina desde que subió a la presidencia en el 2008. En noviembre visitó Perú, Brasil, Venezuela y Cuba.

Los países del BRIC concentran el 40% de la población mundial, un 14.6% del PIB, un 12.8% del comercio, así como el 25% de la superficie terrestre del planeta.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7