El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

En tiempos de crisis, monederos virtuales: Bares españoles se suman al uso del bitcóin

Publicado:
La moneda virtual bitcóin gana popularidad en España. Decenas de restaurantes y bares empiezan a aceptar este tipo de cambio.
Descargar video
El bitcóin comienza a hacerse un hueco en España más allá de Internet, y la moneda virtual ya funciona en la calle. Además de las transacciones electrónicas, decenas de empresas, especialmente bares y restaurantes, aceptan ya los bitcoines. 

Diego, el dueño de un restaurante de Madrid, explicó en RT que introdujo este método de pago después de leer en la prensa acerca de las ventajas que ofrecía la moneda virtual.

Aseguró que, en tres meses, el tiempo que lleva en marcha esta nueva forma de pago en su local, solo unos veinte clientes han pagado con bitcoines. Sin embargo, aunque todavía no lo usa mucha gente, en tiempos de crisis, afirmó, resulta importante dar las mayores facilidades posibles a los clientes.

Según explicó en RT el agente de bolsa Félix Moreno de la Cova, los europeos no solo están desesperados con los sistemas financieros actuales y los 'corralitos', sino que además "se dan cuenta de que bitcóin les permite controlar su propio dinero y ser dueños absolutos del saldo que hay en sus cuentas".

Una moneda virtual que supera con creces las alternativas 


Moreno de la Cova aseguró que esta nueva moneda podría ser una amenaza para las grandes cadenas de sistemas de pagos (Visa, MasterCard y PayPal), así como para el dólar, en dos o tres años. 
 
La moneda en sí es más segura que los saldos en los bancos. La criptografía que utiliza es el estándar más alto de seguridad que hay ahora mismo  
"En el mundo del comercio electrónico, bitcóin es lo mejor que hay", dijo el agente de bolsa, que agregó que "supera con creces las alternativas, te permite más libertad, te permite más control".

"La moneda en sí es más segura que los saldos en los bancos. La criptografía que utiliza es el estándar más alto de seguridad que hay ahora mismo", recalcó.

No obstante, apuntó que eso no quiere decir que no haya que tomar medidas de precaución. "Siempre que se hace una compra por Internet puede haber estafas y timadores", advirtió Moreno de la Cova.

Desde que el bitcóin nació en 2009, su cotización se ha multiplicado exponencialmente. Un bitcóin equivale ahora a unos 80 euros, aproximadamente 105 dólares. Sin embargo, el cambio es muy variable. Con la crisis chipriota alcanzó máximos. El cierre temporal de los bancos y el temor a perder los ahorros multiplicaron su venta y llegaron a circular hasta 3.000 millones de euros en bitcoines.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7