El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Facebook prohíbe la venta de acciones a sus empleados

Publicado:
Facebook prohibió a sus empleados la venta de acciones en el mercado secundario, con excepción de las ventanas de negociación específicas abiertas por la propia empresa, informa el periódico económico británico The Financial Times.

Facebook prohibió a sus empleados la venta de acciones en el mercado secundario, con excepción de las ventanas de negociación específicas abiertas por la propia empresa, informa  el periódico económico británico The Financial Times.

La Security Exchange Commission (SEC) estableció nuevas reglas: los compradores y vendedores deben tener igual acceso a los datos del estado financiero de la compañía.

Como empresa privada, Facebook debe limitar a 500 el número de accionistas y en el caso de superar ese número, la SEC podría establecer una serie de normas para presentar sus datos financieros como si se tratara de una empresa pública.

El sitio web gratuito de redes sociales, que fue creado por Mark Zuckerberg, tiene menos de 500 accionistas, según ha confirmado una fuente cercana a la empresa.

La compañía dejó de emitir acciones a los nuevos empleados a finales del 2007 y desde entonces se han dado en forma de unidades accionarias restringidas, que pueden ser canjeadas en caso de una oferta pública inicial o una adquisición.

En poco tiempo estas acciones se han convertido en una mercancía muy atractiva, vendiéndose por 20 dólares cada una en sitios como SharesPost y SecondMarket, que facilitan la venta de acciones comunes a compradores privados.

Esas transacciones se cotizan en 17.000 millones de dólares, casi el triple de lo que se valoró la empresa cuando Digital Tecnologies de Sky, la sociedad inversora rusa, compró un paquete de acciones en julio del año pasado.

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, ha dejado claro que él no tiene ninguna prisa por convertir su empresa en pública. Pero algunos altos directivos de Facebook están deseando vender estas acciones.

La fortaleza económica de la empresa es clara, con beneficios evidentes en los últimos años y estimaciones de ingresos para el 2010 de 1.500 millones de dólares.

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7