El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

México pronostica un incremento económico del 4% para 2011

Publicado:
México predice un aumento del PIB del 4% para 2011, una inflación anual del 3% y un precio del barril de crudo de 65,07 dólares, informó la Secretaría de Hacienda.

México predice un aumento del PIB del 4% para 2011, una inflación anual del 3% y un precio del barril de crudo de 65,07 dólares, informó la Secretaría de Hacienda.

El proyecto presupuestario, que debe ser aprobado en noviembre próximo, estipula que el déficit público se ubique en el 2,3% del PIB, es decir, un 0,4% menor al de este año.

Recientemente el Gobierno elevó su pronóstico de crecimiento económico para este año al pasar de un 3,9% a un 4,1%, confiado en la reactivación de la economía mundial, en especial por un repunte en la actividad industrial de EE. UU.

El Producto Interno Bruto (PIB) de México experimentó al cierre de 2009 una contracción del 6,5%. El documento que incluye los ingresos y gastos del Estado mexicano establece un precio promedio del barril de petróleo en 65,07 dólares, pero con una ligera bajada en la producción petrolera. El Ministerio de Hacienda dijo que la plataforma de exportación se reducirá en unos 52.000 barriles y se posicionará en 1.056 millones de barriles diarios.

De la misma forma se prevé que el tipo de cambio se ubique en los 13,1 pesos por dólar.

No obstante la proyección no está "libre de riesgos y enmarca las cuestiones que podrían alterar la trayectoria de sus estimaciones". "Se anticipa que a partir de la segunda mitad de 2010 los estímulos fiscales dejarán de tener una contribución positiva sobre el crecimiento y que en 2011 se retire gradualmente el estimulo monetario", destaca el documento respecto a la economía de Estados Unidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7