X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/pGw

España se "ha quedado sin siesta" debido a la crisis económica

Publicado: 29 jun 2013 08:20 GMT

La siesta, una práctica tan habitual entre los españoles, ha terminado en España desde el 2012 a raíz del primer rescate bancario, asegura un importante medio alemán.

Dominique FagetAFP
Síguenos en Facebook
Según 'Der Spiegel', llegó un momento en el que España "creía que ya no podía darse el lujo de 'holgazanear' en medio de una bancarrota nacional".

La publicación explica que "durante siglos, los habitantes de los países del sur de Europa "han llevado a cabo esta práctica, los trabajadores abandonaban las oficinas y se iban "a casa a descansar para evitar el estrés", pero ahora esta situación "idílica" ha terminado.

Además afirma que no es la primera vez que la siesta es puesta en duda entre los gobernantes. Según el semanal, "en 2005, el Gobierno del entonces presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, eliminó la siesta para los funcionarios públicos" con el objetivo de invertir ese tiempo "de manera más productiva".

El Gobierno entonces señaló que "hoy en día con aire acondicionado hace que sea más fácil de seguir trabajando a pesar del calor".

No obstante, 'Der Spiegel' asegura que la crisis no ha sido la única causa por la que se eliminó la siesta en España, la medida se tomó también para que los ciudadanos inviertan ese tiempo de sueño en "compras y en restaurantes", para aumentar el "consumo y los ingresos fiscales".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias