El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

Rusia y Venezuela tienen un plan de inversiones de 20.000 millones de dólares

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que "las relaciones comerciales y económicas entre Rusia y Venezuela" van por buen camino y que sus empresas "tienen un gran plan de inversiones de más de 20.000 millones de dólares".
Descargar video
Putin se reunió con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco de una reunión del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se lleva a cabo en Moscú y en la que Maduro afirmó que "en los últimos 10 años" ambos países han construido un mapa entero de las relaciones en diversos ámbitos.

Según el líder venezolano, Rusia y Venezuela están "progresando en el sector de la energía, petróleo y equipos de gas", así como en la cooperación militar y el desarrollo de las relaciones en el sector financiero, la educación y la cultura.

Entre los compromisos alcanzados este martes entre ambos países se encuentra un acuerdo de cooperación entre Rosneft y PDVSA, petroleras rusa y venezolana respectivamente. También se ha firmado un protocolo que modifica el Acuerdo entre la Federación de Rusia y Venezuela sobre la Cooperación para el Desarrollo de Proyectos Estratégicos Conjuntos del 10 de septiembre de 2010, y un acuerdo para la construcción en Venezuela de una central térmica a partir de coque de petróleo entre Inter RAO y PDVSA.

Además, Maduro informó de que en un futuro próximo abrirá en Caracas un banco ruso-venezolano y una misión comercial rusa.

Por otro lado, Putin elogió la labor de su homólogo venezolano, quien —dijo— continúa el trabajo de Hugo Chávez en el desarrollo de las relaciones con Moscú.

"Con respecto a las relaciones bilaterales, estoy muy contento de saber que usted ha tomado el relevo de su predecesor con firmeza, uno de los líderes más prominentes de América Latina, Hugo Chávez, y continúa con el desarrollo de las relaciones ruso-venezolanas", dijo Putin a Maduro

Por su parte, el presidente venezolano agradeció a Putin la amistad y la solidaridad personal con Chávez.

"Chávez siempre mostró un gran respeto y amor por Rusia, y hemos heredado este amor por Rusia. Nosotros vinimos para confirmar nuestra intención de fortalecer y ampliar la alianza estratégica", señaló Maduro.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7