X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2zK

Ford invierte en Argentina

Publicado: 8 abr 2010 17:03 GMT

El grupo automovilístico Ford invertirá en Argentina 257 millones de dólares hasta el 2012.

Síguenos en Facebook

El grupo automovilístico Ford invertirá en Argentina 257 millones de dólares hasta el 2012.

El titular de Ford Motor Company, Alan Mulally, presentó el proyecto de inversiones a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, informó el Ministerio de Industria argentino en un comunicado.

Del total de desembolsos previstos, 41.1 millones de dólares serán destinados para la modernización y la mejora en la calidad en la planta de Ford en la localidad bonaerense de Pacheco.  

Otros 164.5 millones de dólares se aplicarán al desarrollo de un nuevo modelo de automóvil que será fabricado en el país sudamericano. El lanzamiento está previsto para el 2012 y se comercializará en toda Latinoamérica. El nuevo vehículo concentrará el 50% de la producción de Ford en Argentina, que planea fabricar anualmente 100.000 unidades de este modelo.        

Los restantes 51.4 millones de dólares serán destinados por Ford al desarrollo de sus proveedores locales. La compañía prevé aumentar este año su producción en un 13%  en Argentina y un 22% las exportaciones desde este país, donde emplea a 3.100 personas.

"Esta inversión es la consecuencia de un modelo productivo vigente desde el 2003 y también una señal de un año 2010 con fuerte crecimiento", aseguró en rueda de prensa la Ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.              

La producción argentina de automóviles creció en marzo pasado un 39% con respecto al mismo mes del año pasado, y en el primer trimestre del año la producción alcanzó las 124.377 unidades, un 73.9% más que en el mismo lapso del 2009.

La Ford Motor Company, llamada simplemente Ford, es una empresa multinacional estadounidense constructora de automóviles con base en Dearborn, Michigan, Estados Unidos. Fue fundada por Henry Ford, el 16 de junio de 1903, en Detroit, Michigan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias