El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Economía

United Airlines y US Airways evalúan su fusión

Publicado:
La aerolínea US Airways Group Inc. está negociando su fusión con la casa matriz de United Airlines, lo que crearía una de las mayores compañías aereas a nivel mundial, según informan los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.

La aerolínea US Airways Group Inc. está negociando su fusión con la casa matriz de United Airlines, lo que  crearía una de las mayores compañías aereas a nivel mundial, según informan los diarios The New York Times y The Wall Street Journal.

UAL Corporation, matriz de United Airlines, y US Airways mantienen negociaciones a fondo sobre una posible fusión, aunque no se espera que anuncien algo al menos en varias semanas e incluso no se descarta que las conversaciones se aborten, informan fuentes al tanto de las negociaciones citadas por los rotativos.

Los diarios estadounidenses no revelan detalles concretos sobre dichas conversaciones ni tampoco cifras relacionadas con la operación.

Una empresa conjunta combinaría la fuerza de United en rutas internacionales transpacíficas y su experiencia en la región Medio Oeste de EE. UU. con la gran presencia de US Airways en la costa este y la región occidental del país.

US Airways es una aerolínea con base en la ciudad de Tempe, Arizona, y controlada por US Airways Group. Tiene una flota de 358 aviones para rutas principales y 295 para rutas express, conectando 240 destinos en Norteamérica, América Central, el Caribe, Hawai y Europa.

United Airlines es una aerolínea que tiene su centro de conexión principal en Chicago, Illinois en los Estados Unidos. Hoy en día, es la tercera aerolínea más grande de los Estados Unidos y la séptima en el mundo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7