X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/2Av

Hollywood en contra de un 'Wall Street' para películas

Publicado: 9 abr 2010 18:09 GMT

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y otros grupos comerciales de la industria expresaron su objeción en torno a dos propuestas de empresas que quieren lanzar bolsas financieras que les permitan a los inversionistas especular sobre las perspectivas de taquilla de películas de Hollywoo

Síguenos en Facebook

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos y otros grupos comerciales de la industria expresaron su objeción en torno a dos propuestas de empresas que quieren lanzar bolsas financieras que les permitan a los inversionistas especular sobre las perspectivas de taquilla de películas de Hollywood al comprar y vender contratos a futuro, según informa el diario estadounidense The Wall Street Journal.

La firme oposición explícita de la Asociación llevó a la Comisión de Corretaje de Futuros de Commodities a retrasar un proceso de aprobación para una de las bolsas.

Mientras se espera una decisión para dentro de poco, ambas propuestas podrían estar en peligro ya que los reguladores consideran lo que el corretaje de derivados sobre películas podría significar para la industria del entretenimiento, menos de dos años después de que la crisis financiera global dejara de rodillas a Wall Street.

"Cualquiera que haya seguido la crisis de los mercados financieros, y los problemas que esto le causó a la gente en todo EE. UU., sabe lo importante que es asegurarse de que el establecimiento de nuevos mercados financieros no le abra la puerta a la especulación descollante y la irresponsabilidad financiera", afirmó Greg Frazier, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, en un comunicado agregando que la creación de las bolsas financieras podría afectar a la reputación e integridad de la industria.

El Sindicato de Directores de EE. UU., la Alianza Independiente de Cine y Televisión, la Alianza Internacional de Empleados del Escenario Teatral y la Asociación Nacional de Propietarios de Cine también le han pedido a la Comisión que postergue la decisión sobre las propuestas para permitir un mayor escrutinio.

La firma de Wall Street Cantor Fitzgerald planea comenzar el corretaje de futuros de películas en su Bolsa Cantor a fines de abril. Si es aprobada, los inversores minoristas podrán abrir una cuenta en la bolsa y comenzar a realizar operaciones tras una comprobación de antecedentes que tarda entre tres y cinco días.

La Bolsa Cantor usaría un formato similar al de HSX.com, el sitio de juegos en línea de la firma, donde los jugadores usan dinero simulado para comprar y vender acciones de actores, directores, películas por estrenarse y opciones relacionadas con películas. Los gurús de Hollywood a menudo han señalado el desempeño de un filme en HSX.com como una señal de sus perspectivas en la taquilla.

Pero no todos están en contra señalando que la bolsa será una operación completamente transparente y regulada rígidamente. Además otros participantes del mercado, como los propietarios de salas de cine, productores de películas y algunos estudios más pequeños, han expresado su entusiasmo en privado.

"Hay personas que comprarán acciones de Nike porque les gustan las zapatillas Nike, y hay personas que compran acciones de Disney porque les gusta ir a Disney World", dijo Richard Jaycobs, presidente de Cantor Exchange. "Habrá gente que quiere operar con futuros en nuestra bolsa porque les gusta o no les gusta una película, pero me parece mal llamarlos jugadores de azar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias