X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Gonzalo Wancha

Corresponsal

Gonzalo Wancha es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y titulado superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos en Granada. Desde que dejó de estudiar ha trabajado en diversos puestos y formatos audiovisuales en España, desde cámara hasta guionista, hasta que decidió cumplir su sueño y trabajar como corresponsal.

 

 

"Trabajaba en un 'reality' musical, pero estaba siempre pendiente de las noticias cuando estalló la Primavera Árabe. Decidí que no tenía excusas para no alcanzar mi sueño y me lancé a la aventura".

Gonzalo estableció su base en Marruecos y desde allí viajó a Libia para asistir a la caída de Gadafi. Después llegaron los procesos revolucionarios de Túnez y sobre todo de Egipto. "En lugares así te das cuenta que la verdad absoluta no existe, que es difícil traducir un hecho histórico en una noticia o reportaje, pero no hay manera de hacerlo a no ser que formes parte de ese momento, hay que estar allí para entender los matices, las minorías y las medias verdades".

Colaborador de medios como Antena 3, La Sexta, Cuatro, El Diario o RFI, Gonzalo también viajó a Mauritania y a la guerra de Malí. Al regreso de estos periplos, recibió en su tierra el premio del Instituto Andaluz de la Juventud, en la categoría de Medios de Comunicación 2013.

Como corresponsal de RT ha vivido la crisis de Ucrania en el conflicto del sureste del país y Crimea.

Además de su trabajo para informativos, Gonzalo siempre ha dedicado tiempo a los documentales sociales, su gran pasión, sobre todo en el continente africano.

Últimas noticias