X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Julia Muriel Dominzain

Corresponsal

Julia Muriel estudió Periodismo en la Escuela de Comunicación Eter, en Buenos Aires. Se especializó en contar historias con perspectiva en derechos humanos y género, y en procesos geopolíticos. Es argentina y uruguaya.

Cubrió el proceso de destitución de Dilma Rousseff desde San Pablo, Río de Janeiro y Porto Alegre. También reportó desde Londres el referéndum del Reino Unido en el que triunfó el Brexit. En Buenos Aires, siguió paso a paso las elecciones presidenciales del 2015.

Trabajó en Cosecha Roja, una red de periodismo que se ocupa de contar las violencias en latinoamérica desde una mirada focalizada en derechos humanos. Publicó en numerosos medios de Argentina, México y Uruguay (Crisis, Anfibia, Tiempo Argentino, La Diaria, CIP Américas, Brecha, entre otros). Entre sus trabajos se destacan las historias que retratan las tramas sociales de la desigualdad y las coberturas que desnudan las pautas culturales detrás de la violencia de género y la institucional.

Antes de cruzar el Océano Atlántico por primera vez, se aseguró de haber recorrido Latinoamérica en diversas travesías. En 2016 emprendió un nuevo viaje, reportando para distintas plataformas desde Marruecos, Alemania, Inglaterra, Croacia y Rusia. Desde la ciudad en la que esté, dicta clases online para la especialización en Periodismo Digital de la Escuela de Comunicación Eter.

Hoy elige RT como el espacio para comunicar porque está convencida de que aporta una mirada geopolítica original y contrahegemónica.

Últimas noticias