Equipo de RT

Pablo Mura Rodríguez

Corresponsal y presentador de los informativos

Pablo proviene de Santiago de Chile y, desde muy joven, supo que lo suyo eran las comunicaciones. En el año 2000 estudió Periodismo y, justo al egresar, su vida cambió: fue padre de una hermosa e inteligente niña. Esto le dio más fuerzas para trabajar en lo que le gusta y en 2005, luego de hacer su práctica en Amnistía Internacional, comenzó su trabajo como reportero en el primer programa de televisión de la revista de economía y negocios AméricaEconomía.

Desde entonces, ha pasado por numerosos medios de comunicación hasta llegar a conducir, siendo muy joven, su propio programa en la señal internacional de Televisión Nacional de Chile, 'Somos humanos'.

Tras esa experiencia, en 2009 viajó a Rusia para formar parte del equipo original que dio vida a RT en Español. Aquí se desempeñó como corresponsal, entregando las noticias más importantes de Rusia y el mundo durante dos años. "Esta fue la experiencia más interesante que he tenido en términos profesionales, trabajar en otro país con una cultura muy distinta a la latina sin duda fue un desafío gigante".

Pablo continuó su desarrollo profesional y regresó a su país, donde trabajó como reportero de economía y editor de noticias internacionales en CNN Chile. Cada semana tenía su propio programa de entrevistas a personas relevantes del escenario internacional. Tras eso, se desempeñó como corresponsal 'freelance', dando servicios a cadenas como la misma RT y France 24 en español.

En 2017, decidió ampliar su formación y obtuvo una maestría en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios. "Siempre es bueno seguir perfeccionándose y, seguramente, lo aprendido me ayudó a analizar aún mejor el papel de los medios y la relevancia de la comunicación en nuestra sociedad". Sin embargo, las noticias seguían siendo muy importantes para él.

Al terminar sus estudios en 2019, viajó de nuevo a Rusia para reintegrarse al equipo de RT en Español, esta vez como corresponsal y presentador de noticias.

En sus tiempo libre, Pablo se preocupa de ir al gimnasio, jugar tenis y estar en casa con amigos o cocinando, una de sus grandes pasiones.

rtnoticiasrtnoticias