X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Bricio Segovia

Corresponsal en Washington

Bricio Segovia hizo su primera maleta a los 16 años para ir a estudiar a Inglaterra. Desde entonces no ha parado. A esa misma edad agarró su primer micrófono para iniciarse en su otra gran pasión: el periodismo. Comenzó en la radio, pero la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en televisión. Ha trabajado para canales de Rusia, Estados Unidos y Latinoamérica como enviado especial a algunos de los acontecimientos más destacados de este siglo.

En 2010 se mudó a Moscú para descubrir de primera mano la desconocida Rusia. Desde entonces, ha viajado extensamente por los países de la exórbita soviética y ha informado sobre algunos de los atentados terroristas más cruentos de los últimos años en Rusia, Bielorrusia y la zona del Cáucaso.
Se unió a RT a principios de 2011. El conflicto armado en Ucrania, la primavera árabe en Egipto y Libia, o la crisis económica en España, Grecia e Italia son algunas de sus coberturas.

 

Es autor de "Baikonur: la vida a las puertas del espacio". Fue el primer documental en español sobre el hermético Baikonur, el centro espacial más antiguo del mundo. También dirigió "Bolivia: presos de la corrupción", un documental de investigación que resultó en la destitución del director del sistema penitenciario de Bolivia.

Después de conducir los informativos de RT, en enero de 2016 asumió la corresponsalía de Washington.

Licenciado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra y en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona, habla español, catalán, inglés, francés, italiano y ruso.

A Bricio le fascina viajar y es un apasionado de la fotografía, el cine y las nuevas tecnologías. Hace maletas a la velocidad del rayo y los aeropuertos son su hábitat natural.

Últimas noticias