X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Jelena Milincic

Corresponsal y presentadora de los informativos

Jelena Milincic trabaja en RT desde el primer día de vida de la cadena. A lo largo de todo este tiempo ha cubierto una gran cantidad de cumbres internacionales, como el G8, el G20, los BRICS y la APEC. Ha tenido la oportunidad de entrevistar a líderes de diferentes partes del mundo: los presidentes de Ecuador, México, Venezuela, Costa Rica, Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Rusia y Serbia.

RT le ha dado la oportunidad de dar una vuelta alrededor del mundo. Visitó la mayoría de los países latinoamericanos, conoció sus costumbres e investigó los temas que preocupan a la población. Como cuenta esta periodista de origen serbio, en sus reportajes trata de descubrir las historias humanas que se esconden detrás de las noticias.

Ha participado en coberturas especiales, como las elecciones en Venezuela (en las que Hugo Chávez fue el más votado) o los comicios de Ecuador. Jelena afirma que los procesos políticos y sociales que se viven en estos países son las características que la motivan a volver a visitarlos.

En el 2014, junto a compañeros de RT, regresó a su país natal para grabar el documental '¿ЗАШТО?' (¿Por qué?) que relata los bombardeos de la OTAN en la antigua Yugoslavia. Unos ataques que, años atrás, Jelena vivió durante 3 meses con sus compatriotas. 

“Fue duro visitar los sitios destruidos y tratar nuevamente una etapa tan dolorosa que la mayoría de los serbios intenta olvidar”. La película fue seleccionada en varios festivales internacionales del cine documental. 

Jelena ejerce con dedicación y responsabilidad informativa el trabajo de presentadora de noticieros en la cadena en español. 

Estudió en la Universidad de Filosofía de Belgrado (Serbia). En el año 2002 se mudó a Rusia. Se graduó con matrícula de honor en la Universidad de Lingüística de Moscú, en la especialidad Traducción y Comunicación Intercultural. Habla español, ruso, inglés y serbio.

Últimas noticias