X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

María Rodríguez Abalde

Corresponsal y presentadora de los informativos

María Rodríguez Abalde forma parte del equipo que puso en marcha RT en español. "Ver crecer un canal desde sus cimientos hasta lo que somos hoy en día crea un lazo de compromiso con el trabajo que estamos haciendo difícil de cortar".

Está al frente de los informativos y programas de debate como presentadora, y también ha trabajado sobre el terreno en coberturas especiales como la muerte de Hugo Chávez en Caracas, o las elecciones más reñidas de la historia de la democracia en Brasil. "Una información es importante cuando el contexto así lo decide. Especialmente relevante fue la entrevista que me concedió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Un diálogo que además le agradezco porque no fue pactado. Fue una entrevista totalmente improvisada, y pude ejercer el periodismo de la manera en que yo pensaba debía hacerlo en ese momento, sin ningún tipo de limitaciones". 

 

 

Ha desempeñado su carrera profesional en cadenas nacionales españolas como Antena 3, TVE o Canal+, en informativos y programas de actualidad de todo tipo de contenido: político, económico, sucesos, deportes o cultura.

Cuando le preguntamos a esta natural de Vigo, localidad del norte de España, qué le interesa, dice que todo le llama la atención. "Disfruto como una niña cuando me subo a un avión y me traslado a otros mundos, me apasiona viajar. No me considero una turista clásica, suelo entrar en contacto con otras culturas para luego poder contar. Disfruto teniendo la responsabilidad de ser la voz de aquellas personas a las que han silenciado, por eso soy periodista".

Aunque es una apasionada de su trabajo, María tiene toda una lista de preferencias de cómo le gusta pasar el tiempo libre. Encontrarse a menudo con su familia (en especial con su abuela). Reírse con los amigos. No puede vivir sin música y reconoce que le acompaña 24 horas al día, hasta en sus sueños y pesadillas. Viajar, la gastronomía, el deporte (practicarlo y verlo) y la moda son otras de sus aficiones.

Últimas noticias