X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Agustín Fontenla

Corresponsal y presentador de los informativos

Presentador de los informativos y reportero de RT desde el 2012, su labor en el canal lo llevó a trabajar con hechos noticiosos de gran impacto. Como enviado especial en Latinoamérica fue testigo inmediato de la elección del papa Francisco y del fallecimiento del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez.

En su labor como enviado especial viajó a Kuala Lumpur (Malasia) para cubrir las horas siguientes al derribamiento del avión malasio en el este de Ucrania.

Asimismo, también se trasladó a la frontera ruso-ucraniana para seguir de cerca el conflicto bélico en la región del Donbass.

"Entendiendo que, como tal, no existe un periodismo independiente ni objetivo, me sumé a RT para trabajar con el compromiso de buscar siempre la versión más fiel de los acontecimientos".

Antes de incorporarse al equipo de RT, trabajó de corresponsal para el diario argentino 'La Voz del Interior' y fue productor del ciclo 'La venganza será terrible', conducido por Alejandro Dolina, además de cubrir la agenda política y legislativa del Congreso de la Nación Argentina.

Cursó sus estudios en la Universidad Nacional de Periodismo de La Plata (Buenos Aires), además de realizar especializaciones en las prestigiosas escuelas de periodismo ETER y TEA.

En su tiempo libre, Agustín disfruta leyendo, escuchando música y de la compañía de sus amigos.

Últimas noticias