X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback

Olga Schedriná

Presentadora del programa ‘Deportes en reportes’

Nacida en la capital rusa, Olga siempre tiene presente en su vida la lengua española y los deportes. Es licenciada en lingüística y comunicación intercultural con la especialidad de español e inglés por la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú. Dedicó varios años al patinaje artístico y el baile. Durante los años universitarios, siguiendo el ejemplo de su padre, decidió probar sus fuerzas en el periodismo, pero centrada en los deportes. Aún en la universidad, quiso saber cómo funcionaba un canal deportivo y tras graduarse trabajó en NTV Plus casi 9 años. Se unió al equipo de RT en marzo del 2010.

“El trabajo en RT es un sueño hecho realidad porque trabajando de corresponsal en el canal ruso lamenté que mis conocimientos de español fueran inútiles y si hubiera estado trabajando de intérprete, echaría de menos el periodismo deportivo en televisión. Nunca pude imaginar que pudiese unir en una profesión ambas cosas.”

“A veces me parece que nuestro programa ‘Deportes en Reportes’ es, sin quererlo, un instrumento para cumplir mis pequeños sueños y deseos que tengo en el campo de la profesión y mis aficiones, que en muchas ocasiones coinciden. Gracias a este tuve el enorme placer de cubrir los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014, donde conocí en persona a los atletas que adoro. Las entrevistas que les hice a ellos son mi gran orgullo. Tatiana Volosozhar y Mazim Trankov, Javier Fernández, Pavel Buré, Viacheslav Fetísov, es solo el comienzo de una infinita lista de estrellas con las que conversé y de las que aprendí muchas cosas. Soy una persona feliz porque disfruto de cada jornada laboral, cada programa”.

No imagina la vida sin su familia, la literatura rusa, los viajes a las islas griegas, el deporte y los bailes clásicos, que sigue practicando porque son su “gran amor”. La frase de su vida es la cita de Oscar Wilde: “Sé tú mismo, el resto del mundo ya está en uso”.

 

Últimas noticias