Increíble pero cierto: En estos 7 lugares pagan por vivir en ellos

Por extraño que parezca, existen lugares en el mundo dispuestas a ofrecer dinero, bonos o propiedades para atraer habitantes. Ya sea por problemas de índole social o económica, estos lugares buscan retener o aumentar su población. Conozca estos lugares que pagan por vivir en ellos. ¡Quizá se decida usted a hacer las maletas!
Alaska (EE.UU.) El Estado de Alaska ofrece unos 2.500 dólares a sus habitantes para que sigan viviendo allí, pese a las duras condiciones climáticas. Quienes quieran cobrar dicha renta deben demostrar que viven allí más de seis meses al año y que carecen de antecedentes penales.
Detroit (EE.UU.) La difícil situación económica ha llevado a Detroit a convertirse en una ciudad repleta de barrios abandonados. Para mitigar las consecuencias de la crisis, la ciudad ha creado un programa para atraer a profesionales pagando 2500 dólares si trabajan en las empresas de la ciudad.
Utrecht (Países Bajos) Situada en el corazón de Holanda, Utrecht lleva a cabo un experimento social, consistente en el pago de una renta básica de 1.000 dólares a sus habitantes solo por vivir allí. El objetivo del estudio es averiguar si sus ciudadanos saben manejar el dinero con eficacia
Kansas (EE.UU.) Varias ciudades de este Estado ofrecen parcelas de tierras a nuevos residentes para combatir el descenso de la población. Las condiciones para acceder a estas ayudas varían de una ciudad a otra, siendo indispensable vivir en ellas durante un período determinado de tiempo.
Cataratas del Niágara (EE.UU.) Esta ciudad famosa por sus imponentes cascadas ofrece a los graduados universitarios unos 7.000 dólares anuales para saldar sus préstamos de estudios con el fin aumentar la población y, sobre todo, retener a los jóvenes.
Isla Miyakejima (Japón) Esta isla presenta uno de los niveles de gas sulfúrico más altos del mundo. Por ello las autoridades ofrecen enormes incentivos a todos los que decidan ir a vivir allí y permitir que los científicos analicen los efectos que sobre ellos tiene el azufre.
Candem (Canadá) Para reactivar la economía, esta urbe canadiense ofrece 2,8 hectáreas de tierra a cada empresario que logre generar al menos 24 empleos en la ciudad.