Conozca mejor al líder más misterioso del mundo: Siete detalles curiosos de Kim Jong-un
Poco se sabe a ciencia cierta de Corea del Norte y, menos aún, de su líder Kim Jong-un. Aunque gran parte de la vida del mandatario permanece en la sombra, algunos hechos curiosos se han filtrado en la prensa en los últimos años. Les invitamos a conocer un poco mejor al líder del país más hermético del mundo.
Kim asistió a la escuela pública Liebefeld-Steinhölzli, cerca de Berna (Suiza), entre 1998 y el año 2000 con una identidad falsa. Era conocido como Pak-un, hijo de un trabajador de la embajada de Corea del Norte.
/
commons.wikimedia.org / Sandstein / CC BY-SA 4.0
Sus amigos del colegio en Suiza recuerdan que Kim era "un buen tipo" que "era gracioso" y que solía hacer reír a los demás, aunque, según su excompañero Marco Imhof, "odiaba perder".
/
Jo Yong hak
/
Reuters
Desde sus años escolares Kim se interesaba por el baloncesto, deporte que "lo era todo" para él, cuentan sus excompañeros de colegio. Ya en el poder, invitó a su país a los Harlem Globetrotters y al exjugador de la NBA Dennis Rodman (en la foto), que ha visitado el país varias veces.
/
KCNA
/
Reuters
El senador italiano Antonio Razzi, que dice ser amigo cercano del mandatario norcoreano, reveló que a Kim también le gusta el fútbol, y que su equipo favorito es el Manchester United.
/
soccer.ru / Светлана Бекетова / CC BY-SA 3.0
Han transcurrido más de cinco años desde que se supiera que Ri Sol-ju era la esposa del líder norcoreano, aunque muy poco se sabe ella. Ri fue una cantante popular en su país y cursó estudios de música vocal en China. Suele desaparecer de la escena pública durante largos periodos de tiempo.
/
Reuters TV
/
Reuters
La cabeza de Kim está bien afeitada por detrás y por los laterales, mientras que un gran mechón de pelo adorna su parte superior. Este peculiar peinado que luce el líder se conoce en Corea del Norte como 'ambicioso', según reveló hace unos años el periódico surcoreano Chosun Ilbo.
/
Reuters TV
/
Reuters
Puede que a Kim no le caigan bien algunos líderes de Occidente, pero los dispositivos occidentales sí parecen gustarle. Al menos los productos tecnológicos de la compañía Apple, como los ordenadores iMac, que han sido vistos en la mesa de su despacho.
/
KCNA
/
Reuters