El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Se cumple el 68 aniversario de la bomba atómica de Hiroshima

Publicado:
La mañana del 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó la primera bomba atómica utilizada en combate, sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, con la supuesta intención de dar por concluida la Segunda Guerra Mundial.
Se cumple el 68 aniversario de la bomba atómica de Hiroshima
La mañana del 6 de agosto de 1945, el bombardero estadounidense Enola Gay lanzó la primera bomba atómica utilizada en combate, sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, con la supuesta intención de dar por concluida la Segunda Guerra Mundial. 

Se estima que la explosión acabó de forma inmediata con la vida de unas 80.000 personas. Sin embargo, para finales de 1945, las víctimas mortales se elevaban ya a 140.000 y la cifra de afectados por la radiación en los años posteriores es difícil de contabilizar. Tres días después del ataque, EE.UU. lanzó una segunda bomba nuclear sobre Nagasaki.

Como cada año, decenas de miles de personas recordaron este martes en el memorial de la paz de Hiroshima el aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre esa ciudad. Estas imágenes describen el horror de este acontecimiento que cambió la historia de la humanidad. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7