El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

La capital más cara de Europa: Moscú

Publicado:
La capital más cara de Europa: Moscú

Moscú ocupa el cuarto lugar en la lista de ciudades más caras del mundo para el turismo u otro tipo de residencia para los extranjeros, y el primer lugar en el mismo índice entre las capitales europeas. El hecho, confirmado por diversos expertos, queda reflejado en un reciente informe de Mercer, una consultora y compañía de análisis económicos cuyos índices siempre han merecido un alto grado de confianza.

Los compiladores reunieron los costes comparativos de artículos y servicios básicos como alojamiento, transporte, comida, ropa, bienes domésticos y entretenimiento (más de 200 artículos en cada categoría). Consideraron que cada uno de los turistas tendría que pagar por un hotel o alquilar un piso, hacer lo mismo con un coche o asumir los gastos del transporte público, comer en un restaurante o comprar todo lo necesario en un centro comercial.

Además, particularmente en Moscú, a los no residentes les podría interesar un espectáculo (preferiblemente un ballet en el Teatro Bolshoi), una visita a una exposición en los museos de Tsaritsyno, una jornada de compras en la feria de artículos artesanales de Izmaylovo, una salida de bares u otras distracciones. Finalmente, hay algunos que estando de viaje suelen practicar deportes más o menos caros, como bolos o golf; y la ciudad de Moscú les ofrecería todas estas posibilidades.

Seguida por Ginebra en la lista, la capital rusa siempre está dispuesta a proponer más, quizás mucho más en comparación con el líder de la clasificación, Luanda (la capital de Angola). Pero, ¡¿a qué precio?!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7