Galerías

El calor en Rusia bate el récord en cien años

Publicado:
 El calor en Rusia bate el récord en cien años

A finales de junio en las regiones de Rusia se estableció un calor que supera la norma en 7-10 grados centígrados. Según los especialistas, este período del año puede convertirse en el más caluroso de toda la historia de observaciones meteorológicas de 130 años.

En la ciudad de Ástrajan en el sur de Rusia, cerca de la desembocadura del Volga en el mar Caspio, se registraron 40,9° C. Asimismo el calor de 40 grados azotó zonas centrales de Rusia. En la República de Carelia, que normalmente goza del clima templado, los termómetros mostraron 35°C por primera vez en 20 años, mientras que a otro lado del país, en la isla de Sajalín en el Extremo Oriente, los meteorólogos registraron temperaturas más altas desde 1945. Las  condiciones anómalas del tiempo provocan una fuerte sequía en las zonas agrarias del país, que no se veía en los últimos 40 años.

En cuanto a Moscú, el calor de unos 30° C se siente hasta en el metro. A los empleados les cuesta ir al trabajo incluso en sus carros privados, por el asfalto tan recalentado que parece que se funde, tampoco es agradable estar en las oficinas. Lo único que les queda a los moscovitas es escaparse a los parques y playas capitalinas para disfrutar de los placeres verañegos.


Es necesario que los rusos se acostumbren al tiempo caluroso. Según los últimos prognosis, el calor permanecerá aquí por lo menos dos semanas más. Los moscovitas experimentarán temperaturas de hasta 37 ° C, o aún mayores.