El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Las inundaciones en Europa dejan al menos 10 muertos

Publicado:
Las inundaciones en Europa dejan al menos 10 muertos

Al menos 10 personas perecieron en las inundaciones provocadas por las lluvias intensas en Europa Central. En la zona más afectada del desastre se encuentran Polonia, la República Checa y Alemania. Los ríos desbordados rompieron varios diques, por lo que las autoridades empezaron la evacuación de la población local de las zonas de peligro.

Según los datos del Ministerio del Interior de Polonia, tres personas murieron al hundirse en el sureste del país. Unos 700 ciudadanos fueron evacuados de la ciudad de Bogatynia, situada cerca de la frontera con Alemania y la República Checa. La ciudad polaca de Zgorzelec resultó parcialmente inundada tras romperse un dique. Según el alcalde de la ciudad, el nivel del agua subió durante unas horas.

La policía alemana ha evacuado a unas 1.500 personas de las zonas afectadas, entre ellas, a dos habitantes de un asilo de ancianos. El sábado en el sótano del edificio de este asilo se encontraron los cadáveres de tres personas hundidas.

Las autoridades de la República Checa informan de cuatro muertos. Algunas personas más están desaparecidas. Según los meteorólogos, la próxima semana se espera una mejora del tiempo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7