El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Presentan 25 de las obras incautadas por nazis recientemente halladas

Publicado:
Las autoridades alemanas publicaron una lista de 25 de las cerca de 1.500 obras de arte recientemente descubiertas e incautadas en Múnich.
Presentan 25 de las obras incautadas por nazis recientemente halladas
Las autoridades alemanas publicaron una lista de 25 de las cerca de 1.500 obras de arte recientemente descubiertas e incautadas en Múnich. Las pinturas han sido catalogadas en Lostart.de, base de datos central de Alemania de obras perdidas. La medida es el primer paso en un esfuerzo por acelerar la investigación sobre la procedencia de los lienzos.

Las obras confiscadas por los nazis de maestros de la pintura moderna como Pablo Picasso, Renoir, Henri Matisse y Marc Chagall, con un valor de casi 1.000 millones de euros, se conservaban en el apartamento de Cornelius Gurlitt, de 80 años de edad, el hijo del historiador del arte Hildebrand Gurlitt, escondidas entre latas de conservas y cintas de video viejas.
 
Se sabe que Hitler y sus partidarios aceptaban sólo la pintura clásica, por considerar que coincidía con su visión del 'superhombre' alemán, así que cuando los nazis llegaron al poder en 1933 acuñaron el término 'arte degenerado' para referirse a las obras modernas y confiscaron los trabajos de artistas de vanguardia que se encontraban en los museos y en las colecciones privadas. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7