Galerías

Los ucranianos duermen en monasterios y hacen fuego en las calles en su protesta antigubernamental

Publicado:
Los partidarios de la integración del país en la Unión Europea no cesan su protesta. Pasan días y noches en las calles de la ciudad, calentándose con fuego y jugando al fútbol. Duermen en monasterios y edificios gubernamentales que han tomado.
Los ucranianos duermen en monasterios y hacen fuego en las calles en su protesta antigubernamental
Estos días las temperaturas en la capital de Ucrania, Kiev, rondan alrededor de los 2 grados Celsius bajo cero. Sin embargo, los partidarios de la integración del país en la Unión Europea no cesan su protesta. Pasan días y noches en las calles de la ciudad, calentándose con fuego y jugando al fútbol. Duermen en monasterios y edificios gubernamentales que han tomado.

El Gobierno de Ucrania se negó el pasado 21 de noviembre a firmar el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. Decenas de expertos y los propios políticos ucranianos afirmaron que rubricarlo no sería provechoso para el país. Desde entonces, miles de personas están protestando contra esta decisión en las ciudades más importantes del país, exigiendo que el presidente Víktor Yanukóvich y su Gobierno cambien de rumbo o dimitan.