Galerías

Unidades de tarea especial de Rusia celebran su aniversario

Publicado:
Unidades de tarea especial de Rusia celebran su aniversario

Las unidades de tarea especial de Rusia celebraron el 24 de octubre de 2010, el 60 aniversario desde su formación dentro de las Fuerzas Armadas de la Unión Soviética.

La creación del primer cuerpo de tarea especial en el país data de la época revolucionaria, cuando el Gobierno de Vladímir Lenin instituyó varias unidades de este tipo subordinadas a la Comisión Extraordinaria de Toda Rusia. Entonces les enviaron a sofocar las sublevaciones campesinas. En lo sucesivo el Comité para la Seguridad de Estado controlaba la mayor parte de estas unidades, hasta que una vez fueron disueltas en vísperas del desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial.

En 1950 el ministro de Defensa, el mariscal Alexandr Vasilevski, reinstituyó 46 compañías de este tipo, todas dentro del Ejército. El número total no superaba entonces los 6.000 efectivos. Para el momento solo los oficiales y sargentos galardonados con medallas y condecoraciones estatales son más de 10.000, 44 de ellos son héroes de Rusia.
En lo actual el Servicio Federal de Seguridad, el Ministerio del Interior, el de Defensa, el de Justicia y el de Protección Civil y Emergencias disponen de sus propias unidades de tarea especial. Varios de estos cuerpos se denominan con sus nombres propios: 'Alfa', 'Vítiaz', ' Výmpel',' Rus'.

La fiesta profesional de este año ha sido marcada con una serie de combates demostrativos de subdivisiones y regimientos de esta Arma.