Galerías

Dar nota en una asignatura es matarla

Publicado:
Dar nota en una asignatura es matarla

De la escuela 1060 de Moscú han salido dos de los 21 ganadores del concurso nacional 'Mejor Maestro de Escuela' de Rusia, que se celebró por primera vez en 1989. Fueron Mijaíl Starodubtsev, maestro de música, en 2008 y Mijaíl Sluch, director de la escuela y maestro de matemáticas, este año.

La escuela oficialmente sigue los principios de la Pedagogía Waldorf. La educación de este tipo tiende a presentar las asignaturas coordinadas entre sí dentro de un contexto común para que un niño tenga un esquema mental completo y, además, pueda relacionar lo que aprende con sus propias experiencias. Se cree que así se despierta su interés hacia los estudios, su memoria se activa, y lo aprendido se vuelve suyo. Para dar un impulso adicional a los niños, en la escuela no se dan notas a los alumnos hasta el séptimo o el octavo año.

De acuerdo con la filosofía Waldorf, el ser humano es una individualidad de espíritu, alma y cuerpo. Las escuelas de este tipo tratan de dar a asignaturas como deporte, música y pintura la misma consideración que a las matemáticas o la literatura. Tienen como objetivo cuidar tanto la salud física de sus alumnos como la parte emocional.

RT ha visitado la escuela y ha tomado imágenes de cómo su director y sus alumnos disfrutan de los recreos entre clases.