El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

El Gato y el Conejo, los representantes del 2011

Publicado:
El Gato y el Conejo, los representantes del 2011

El olor a los árboles de navidad y mandarinas, un ajetreo prefestivo memorable y la elección de regalos: todo el mundo espera impacientemente la llegada del Año Nuevo.

En Rusia es el tiempo cuando toda la familia se reúne en una mesa abundante, pronunciando palabras agradables, tomando champán, escuchando las campanadas del reloj y el discurso navideño del presidente del país, y deseando lo mejor a los seres más queridos para el año que viene.

En los hogares rusos este año no faltarán decoraciones navideñas en forma de conejos y gatos, ya que son los animales que ‘representan’ el 2011 según el calendario lunar chino. Dicha tradición del este ha llegado a ser muy venerada por todos los rusos que suelen regalar pequeños souvenirs en forma de los animales correspondientes para que traigan suerte.

Resulta que el año 2010 del Tigre blanco lo sustituirán dos animales: el Conejo metálico o el Gato. ¿Por qué tanta incertidumbre?

Según una famosa leyenda, un día Buda (es un nombre honorífico con contenido religioso que se aplica a quien ha logrado un completo despertar espiritual) quiso reunir a todos los animales juntos pero no todos respondieron a su llamada ya que para llegar hasta el ídolo había que atravesar un río muy ancho. La más rápida era la Rata y así recibió el primer premio, el primer año del ciclo de 12 años. El siguiente era el Búfalo que superó hasta al Tigre veloz. Todos estaban tan cautivados por la competición de estos dos animales que nadie vio quien llegó el cuarto el Gato o el Conejo.

Ahora ya es difícil determinar la verdad porque ha pasado demasiado tiempo y todos los pueblos del este tienen numerosos desacuerdos entre sí sobre quién es el máximo protagonista.

Para que no haya divergencias entre nuestros lectores hemos decidido juntar a estos peculiares animales en esta galería navideña. ¡Les deseamos que este año sea muy bonito, dulce, tranquilo, y memorable!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7