Galerías

Conozca a la guapa Snegúrochka sin la que en Rusia no empieza la Nochevieja

Publicado:
Conozca a la guapa Snegúrochka sin la que en Rusia no empieza la Nochevieja

Ded Moroz o el Papá Noel ruso no va sólo, siempre viaja acompañado de su encantadora nieta Snegúrochka (literalmente, ‘Doncella de la Nieve’), un personaje únicamente ruso ya que en la mitología navideña de otros países no existen personajes femeninos.

Inicialmente Snegúrochka apareció en uno de los cuentos más célebres de la literatura rusa pero después dio un salto importante a la realidad desde las páginas literarias.

Su imagen atrajo a varios poetas, escritores, músicos y pintores rusos. Algunos de ellos crearon sus propias interpretaciones inspirados por la antigua leyenda. Uno de ellos es el dramaturgo del siglo XIX Alexandr Ostrovski, cuya casa museo está en Kostromá. En su pieza teatral  que lleva el mismo nombre, 'Snegúrochka', la protagonista principal es la hija de la primavera y del frío. Mientras que en la época soviética apareció otra versión de la historia de esta chica de la nieve. Convirtiéndose así  en la nieta del Papá Noel ruso, llamado el Abuelo del Frío (Ded Moroz).

Tan sólo con su presencia esa chica bella, divertida y cariñosa  emociona a todos, sobre todo a los más pequeños, en la última noche del año.