El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

En Siberia se celebró 'la carrera más fría del mundo'

Publicado:
En Siberia se celebró 'la carrera más fría del mundo'

El 7 de enero la ciudad siberiana de Omsk alojó la XX edición de su famosa Semimaratón Navideña. Esta vez tuvo lugar con 28 grados bajo cero: desde hace mucho tiempo este evento, que se celebra el día de la Navidad ortodoxa desde hace 20 años, recibe el apodo de 'la carrera más fría del mundo'.

La distancia completa es de 21 kilómetros, la mitad del maratón clásico: de ahí proviene el término semimaratón. Sin embargo, solo los deportistas profesionales tienen permitido atravesar corriendo los 21 kilómetros: el resto de los participantes tienen que conformarse con un tercio, 7 kilómetros.

En 2011 compitieron entre sí unas 400 personas. Lo más sorprendente es que para algunos de ellos el invierno ruso pareció la temporada más calurosa del año: a pesar del duro frío, en vez de abrigos de piel llevaban ropa deportiva. En algunos casos incluso se los quitaban. Una parte de los aficionados quisieron subrayar el carácter festivo del evento y prefirieron participar vestidos con trajes de carnaval, representando personajes de cuentos de hadas populares o a Ded Moroz (literalmente, el Abuelo del Frío), el mago navideño ruso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7