El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Tres personas mueren en Egipto en las manifestaciones contra Mubarak

Publicado:
Tres personas mueren en Egipto en las manifestaciones contra Mubarak

Al menos tres personas han muerto en Egipto durante la protesta multitudinaria contra el Gobierno del presidente Hosni Mubarak en el denominando 'Día de la Ira'.

De acuerdo con los diarios locales, dos civiles resultaron muertos tras dispersar la policía una manifestación en la ciudad norteña de Suez, mientras que un policía falleció tras haber sido golpeado por manifestantes durante una acción en el centro de la capital, El Cairo.

Miles de ciudadanos egipcios salieron este martes a las calles en las ciudades de El Cairo, Ismailia, El Mansurá, Alejandría, Tanta y Suez entre otras, siguiendo el llamamiento de la oposición, exigiendo la mejora de la situación económica en el país y mayores libertades políticas. En algunos casos las acciones se vieron acompañadas por diversos choques con la policía.

Los enfrentamientos más fuertes ocurrieron en El Cairo, donde 15.000 personas desfilaron por el centro de la ciudad. Los servicios de orden pública les cerraron el paso y utilizaron gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar a la multitud, lo que causó varios heridos entre los civiles.

Las protestas masivas son poco frecuentes en Egipto, donde Mubarak está en el poder desde 1981. Los analistas indican que la causa principal de la última acción es el desempleo y el bajo nivel de vida de la población. Según sus datos, cerca del 40% de los ciudadanos viven con menos de dos dólares al día.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7