Galerías

¿Ellos son la autoridad?: El Instagram de la Policía de Islandia asombra al mundo

Publicado:
Las cuentas policiales en las redes sociales guardan un estilo parco. Pero este no es el caso de la Policía Metropolitana de Reikiavik, capital de Islandia, cuya cuenta en Instagram causa sensación gracias a una serie de alegres fotografías.
¿Ellos son la autoridad?: El Instagram de la Policía de Islandia asombra al mundo
En la mayor parte de países el trabajo de los policías está rodeado de peligros y situaciones de riesgo. Y, por lo general, las cuentas policiales en las redes sociales guardan un estilo parco y de mucha seriedad. Pero este no es el caso de la Policía Metropolitana de Reikiavik, capital de Islandia, cuya cuenta en Instagram causa sensación gracias a una serie de alegres fotografías que cuelgan a diario, más parecidas a las de un turista que a las de un agente en servicio. 

La cuenta, que tiene a día de hoy tiene casi 103.000 seguidores, no siempre fue así de jovial. Comenzó como todas las institucionales pero, poco a poco, el administrador comunitario de la Policía y sus colegas empezaron a desinhibirse hasta convertir su Instagram en el más relajado de Islandia.