Galerías

Facundo Cabral: El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar

Publicado:
Facundo Cabral: El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar

"El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar". Esta famosa frase del legendario cantautor argentino Facundo Cabral es ahora el único consuelo para los íntimos, amigos y aficionados del artista. Este sábado el trovador fue asesinado a tiros en Guatemala, cuando se dirigía junto a otros acompañantes al  aeropuerto internacional para abandonar el país, luego de una semana de conciertos.

Cabral, famoso por su llamado a la paz y al amor durante toda su trayectoria artística, en 1996 fue reconocido  como mensajero de la Paz de la UNESCO. Los cuatro pilares de su filosofía siempre han sido paz, amor, libertad y felicidad, como el sentido de la vida del ser humano. Entre sus citas más famosas están:

- Pregunté a un viejo Tarahumara porqué no usaban armas para defenderse de los cuatreros, y me dijo: Si las armas fuesen necesarias, habríamos nacido con ellas.

- Un día me encontré a un mendigo sentado junto a un basurero, al que le pregunté cuál era el mejor lugar del mundo, a lo que él me respondió: ¡Este! Si aquí me trajo Dios, dudo que en el mundo hubiera encontrado un lugar mejor para mí.

- El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir, que jodiendo se jodió.

- Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla.

- Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios.

- Solamente lo barato se compra con el dinero.