"El amor nunca se muere, sólo cambia de lugar". Esta famosa frase del legendario cantautor argentino Facundo Cabral es ahora el único consuelo para los íntimos, amigos y aficionados del artista. Este sábado el trovador fue asesinado a tiros en Guatemala, cuando se dirigía junto a otros acompañantes al aeropuerto internacional para abandonar el país, luego de una semana de conciertos.
Cabral, famoso por su llamado a la paz y al amor durante toda su trayectoria artística, en 1996 fue reconocido como mensajero de la Paz de la UNESCO. Los cuatro pilares de su filosofía siempre han sido paz, amor, libertad y felicidad, como el sentido de la vida del ser humano. Entre sus citas más famosas están:
- Pregunté a un viejo Tarahumara porqué no usaban armas para defenderse de los cuatreros, y me dijo: Si las armas fuesen necesarias, habríamos nacido con ellas.
- Un día me encontré a un mendigo sentado junto a un basurero, al que le pregunté cuál era el mejor lugar del mundo, a lo que él me respondió: ¡Este! Si aquí me trajo Dios, dudo que en el mundo hubiera encontrado un lugar mejor para mí.
- El conquistador por cuidar su conquista, se convierte en esclavo de lo que conquistó. Es decir, que jodiendo se jodió.
- Bienaventurado el que sabe que compartir un dolor es dividirlo y compartir una alegría es multiplicarla.
- Olvidar cosas malas, también es tener buena memoria, decía Martín Fierro. Yo digo: el olvido es una gentileza de Dios.
- Solamente lo barato se compra con el dinero.













