Este martes en la capital británica finalizó la histórica celebración del Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II que ha durado cuatro días. Con humor, patriotismo y entusiasmo, millones de británicos se enfrentaron estos días a una temperatura casi invernal y una persistente lluvia, muchos disfrazados con caretas de la familia real, para cantarle el himno nacional 'Dios salve a la Reina' a su octogenaria soberana, símbolo de unidad en un país formado por cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Con motivo del Jubileo se llevaron a cabo varios eventos llamativos. Entre ellos, una espectacular procesión de mil barcos por el Támesis celebrada el domingo, algo nunca visto en 350 años, que rompió el récord mundial Guinness al superar el espectáculo naval de Bremerhaven, Alemania, en 2011. Además, el último día tuvo lugar un concierto de música clásica y de música popular en el Palacio de Buckingham.
Sin embargo, no todo fueron parabienes. En medio de las alabanzas por el Jubileo de Isabel II, varios activistas capitalinos realizaron su propio acto: una histórica protesta antimonárquica.
A continuación les ofrecemos las imágenes del evento.