Galerías

161 años del nacimiento de Gaudí: las obras más famosas del genio de la arquitectura

Publicado:
Este 25 de junio se cumplen 161 años del nacimiento del arquitecto español Antoni Gaudí, el máximo representante del movimiento arquitectónico modernista catalán. El día de su 'cumpleaños' les presentamos sus obras más reconocidas.
Este 25 de junio, el mundo celebra el 161er aniversario del nacimiento del famoso arquitecto español Antoni Gaudí, el máximo representante del movimiento arquitectónico modernista catalán.

Antoni Gaudí nació en la pequeña localidad de Reus, en Cataluña, el 25 de junio de 1852. Fue un niño enfermo, que no pudo asistir regularmente a la escuela y comunicarse con sus coetáneos. Los médicos le prohibieron moverse mucho y él dedicó todo su tiempo a fijarse en la naturaleza en el campo y en las playas, una observación que luego se reflejó en sus obras.

Gaudí se graduó en el Instituto de los Escolapios de Reus y se trasladó a Barcelona para estudiar la carrera de arquitectura. Al entregarle el título en 1878 el director de la Escuela señaló: "Hemos creado a un arquitecto que será un loco o un genio".

"Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica", decía el arquitecto catalán.

El día del nacimiento del genio de la arquitectura les presentamos sus obras más reconocidas, que se convirtieron en un tesoro nacional de Cataluña.