El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Cómo se fabrican los cohetes Soyuz en Rusia

Publicado:
El origen del Centro Espacial de Investigación Estatal y Producción 'Progress' en Moscú se remonta a 1894 cuando un alemán fundó un taller de reparación de bicicletas para luego transformarla en una fábrica de bicicletas, motos, coches, aviones, etc.
Cómo se fabrican los cohetes Soyuz en Rusia
El origen del Centro Espacial de Investigación Estatal y Producción 'Progress' (TsSKB Progress) se remonta a 1894 cuando un alemán fundó  en Moscú  un taller de reparación de bicicletas para, posteriormente, transformarla en una fábrica de bicicletas, motocicletas, dresinas (vehículos ferroviarios ligeros), coches, trineos, aviones, etc.

Durante la Segunda Guerra Mundial la fábrica fue evacuada a Kuibyshev, ahora Samara, donde se dedicó a la producción de aviones. En 1958 el Gobierno soviético aprobó una resolución para que la planta se dedicara a la producción de cohetes R-7, cuyo primer misil balístico intercontinental fue desplegado con éxito por la Unión Soviética durante plena Guerra Fría, en 1959.

Así, desde finales de los 50 la planta es responsable por toda la familia del cohete R-7, que fue modificado para poner en órbita el Sputnik (el primer satélite artificial) y es la base para la familia de cohetes lanzadores que incluyen al Molniya, al Vostok, al Vosjod y al Soyuz.

En la actualidad la empresa es conocida por desarrollar y manufacturar las famosas series de lanzadores espaciales Soyuz FG usados para los lanzamientos de vuelos espaciales tripulados, y de las series Soyuz-U para lanzamientos de naves robóticas. La fábrica también produce naves espaciales de teledetección, naves espaciales con fines científicos, pequeñas embarcaciones y aeronaves, y hasta tiene campo en la industria alimentaria.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7