El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Hotel de basura construido en Madrid para mostrar cara oculta del turismo de masa

Publicado:
Hotel de basura construido en Madrid  para mostrar cara oculta del turismo de masa

Un efímero hotel de basura —Coronita Save the Beach—, construido con 12 toneladas de residuos, abrió este jueves en Madrid. Sus muros están recubiertos de basura diversa, devuelta por el mar a las playas europeas. Fue levantado por el artista alemán Ha Schult para denunciar los peligros de la contaminación y mostrar la cara oculta del turismo de masas.  El establecimiento alojará clientes hasta el 23 de enero, en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

El edificio de madera de cinco habitaciones se encuentra ubicado en la céntrica Plaza del Callao de Madrid, delante se ha colocado un pequeño jardín de arena con palmeras. Schult denuncia "la sociedad de consumo" en un momento en que la capital española se celebra la feria. “Queremos enseñar lo contrario de los sitios maravillosos” que publican las agencias de viaje, y “enseñar cómo pueden llegar a ser nuestras vacaciones si no limpiamos las playas”, cita AFP a Rosa Piqueras, directora de comunicación del proyecto.

Schult utilizó materiales que fueron arrojados al mar, y la basura de vertederos y objetos de segunda mano comprados en distintos mercados de las pulgas. Entre el 30% y el 40% de los residuos fueron encontrados en playas europeas. El otro 70% fue localizado en vertederos o mercadillos, como las camas de madera, las lámparas doradas o los tapices persas rotos que visten las cinco habitaciones preparadas para acoger a los ganadores de un sorteo realizado a través de Facebook.

El edificio puede ser visitado todos los días entre las 11:00 y las 19:00. Cada noche se alojarán diez personas en las cinco habitaciones dobles disponibles. El hotel promete a sus huéspedes que, aunque no disfrutarán de las comodidades de un establecimiento de lujo, sí vivirán una experiencia con un fuerte compromiso con el medioambiente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7