El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

El encanto de los primeros automóviles

Publicado:
El encanto de los primeros automóviles

En el siglo XXI la palabra 'automóvil' es conocida prácticamente por todos. Este popular medio de transporte celebra estos días su 125º aniversario.

El 29 de enero de 1886 el ingeniero alemán Karl Benz solicitó en la ciudad de Manheim, en el sur de Alemania, la patente para un automóvil de tres ruedas equipado con un motor de combustión interna de casi un caballo de vapor. Este coche fue el Benz Patent-Motorwagen, que actualmente es considerado el primer automóvil de la historia, y abrió el camino para la construcción de estos vehículos en muchos países del mundo.

La máxima velocidad del nuevo medio de transporte era inusual para aquellos tiempos, 16 kilómetros por hora. Pero lo más maravilloso era la distancia que se podía recorrer. La primera carrera de automóviles en el mundo tuvo 180 kilómetros de largo. La fabricación masiva de los autos fue iniciada por Henry Ford, que introdujo el ensamblaje en cadena, acelerando y abaratando el proceso.

Actualmente una gran parte de la gente no se imagina la vida sin un automóvil. La potencia de los motores de 500-700 caballos de vapor y la velocidad de hasta 300 kilómetros no resulta nada asombroso. El futuro de los automóviles pasa por el desarrollo de motores y combustible inofensivos para el medio ambiente, así como por nuevos métodos de conducción (algunos nuevos diseños ya pueden funcionar sin ayuda de un conductor).

Hace un siglo el fundador de una de las primeras grandes productoras de automóviles, Gottlieb Daimler, indicó que en el mundo nunca habría más de un millón de coches. En enero de 2010 en todo el mundo se fabricaron 60 millones de automóviles, y se esperan unos 67 millones para 2011. Según los expertos, actualmente se usan cerca de 1.000 millones de coches en todo el globo.

Sin embargo, los primeros coches de la historia siguen teniendo su encanto. Conozca algunos de los legendarios automóviles de las primeras décadas de fabricación de este popular vehículo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7