Galerías

Animales híbridos, posible respuesta a un mundo cambiante

Publicado:
A medida que el Ártico se está calentando y la actividad humana está transformando los hábitats naturales, nuevos y extraños animales híbridos empiezan a vagar por nuestro planeta.
Animales híbridos, posible respuesta a un mundo cambiante
A medida que el Ártico se está calentando y la actividad humana está transformando los hábitats naturales, nuevos y extraños animales híbridos empiezan a vagar por nuestro planeta. Aparecen nuevos animales cuando dos especies similares se han visto obligadas a vivir en el mismo territorio, informa 'Business Insider'.

En algunos casos los animales híbridos son una respuesta a un ecosistema cambiante en el que, por ejemplo, aparecen en la zona nuevos depredadores. En otros casos, el aumento de la hibridación es un fuerte indicio de que el clima está cambiando: el hielo marino ártico se derrite y las especies que antes vivían separadamente, bloqueadas por enormes placas de hielo, empiezan a mezclarse.

Un estudio publicado en 2010 en la revista 'Nature' enumera 34 especies que se encuentran en riesgo de cruzamiento debido al calentamiento del clima. 'Business Insider' pidió al artista Nickolay Lamm que ayudara a imaginar cómo serían algunos de los animales híbridos si llegaran a producirse. Y la bióloga Elin Pierce ayudó a formular la hipótesis de qué características tendrían a partir de las características dominantes de las dos especies originales.
rtnoticiasrtnoticias