El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Las cataratas del Iguazú y el río Amazonas: dos de las nuevas siete maravillas del mundo

Publicado:
Las cataratas del Iguazú y el río Amazonas: dos de las nuevas siete maravillas del mundo

Las fascinantes cataratas del Iguazú en Argentina y Brasil, y el río Amazonas están entre las nuevas siete nuevas maravillas naturales del mundo. Ambas estrellas de la naturaleza latinoamericana se han consagrado como dos de los ganadores provisionales después del primer recuento de votos, ya que faltan por contabilizar los mensajes por telefonía digital y podría producirse algún cambio.

Los resultados definitivos serán anunciados, como se indica en su página new7wonders.com, a principios de 2012 en la ceremonia oficial de inauguración.

Las cataratas del Iguazú se encuentran en la provincia de Misiones, Argentina, y en el estado de Paraná, en Brasil. Están compuestas por 275 saltos y se arrastra a 13,8 km en línea recta. El salto más alto se llama la Garganta del Diablo y tiene 80 metros de altura.

La Selva Amazónica es el bosque tropical más grande del mundo, con 6 millones de kilómetros cuadrados repartidos entre ocho países: Brasil y Perú, que poseen la mayor parte de la Amazonía, le siguen Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Venezuela, Surinam y la Guayana Francesa.

Las otras cinco maravillas de la naturaleza son: la Bahía de Halong, en Vietnam; la Isla Jeju, en Corea del Sur; la Isla Komodo, en Indonesia; el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y la Montaña de la Mesa, en Sudáfrica. En total en el concurso participan 440 atractivos de 220 países.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7