Galerías

Ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Moscú

Publicado:
Ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Moscú

El 32 Festival Internacional de Cine de Moscú celebró su ceremonia de clausura. Como triunfador de esta edición y ganador del premio de los críticos rusos y el premio del público se ha proclamado el debutante del evento, el emocionante y sincero drama venezolano del director Marcel Rasquin, 'Hermano' ('Brother').

El título de mejor director de cine lo recibió Jan Kidawa-Blonski, que presentó la película 'La Rosita' ('Little Rose'). La mejor interpretación femenina fue la de la checa Vilma Cibulková en 'El Paraíso Terrestre para los Ojos' ('An Earthy Paradise for the Eyes'), mientras que el premio al mejor actor fue a parar a Nik Xhelilaj por 'El Albanés' ('Albanian').

La actriz francesa Emmanuel Bear fue galardonada con el premio especial del festival por alcanzar el grado más alto de maestría interpretativa y seguir fiel al método interpretativo de Stanislavski.

El Festival Internacional de Cine de Moscú se celebró por primera vez el año 1935, lo que lo convierte en uno de los más veteranos del mundo.