Galerías

VIII Festival Internacional de Arte Experimental de San Petersburgo

Publicado:
VIII Festival Internacional de Arte Experimental de San Petersburgo

El VIII Festival Internacional de Arte Experimental se inauguró en San Petersburgo. En la principal sala de exposiciones de la ciudad—Manezh— se exponen las obras de artistas de 22 países. Por primera vez en la historia del festival la mayoría de las presentaciones tendrán lugar al aire libre. Debido a la crisis económica que complica a los artistas extranjeros a recibir subvenciones, la sección de videoarte será la más grande de toda la exposición.

A través de las tecnologías modernas y el arte los artistas tratan de reapreciar los problemas sociales. Mekile Irmeli, de Finlandia, reflexiona sobre los problemas de los ancianos de su país a quienes no permiten “morir tranquilamente y les torturan con el constante tratamiento”. Un punto de vista difícil de entender.

Un artista de Brasil tiene su modo de realizar la realidad. Quiere pasear por la ciudad con ojos cerrados e invitar a los voluntarios a acompañarle para que le cuenten lo que pasa en su alrededor. Artistas de Noruega presentarán el proyecto “Bárbara, el café viajador”: andar por las calles de la ciudad y ofrecer tomar café a los transeúntes.

El festival estará abierto desde el 7 al 16 de agosto.