El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

La muerte toma las ciudades mexicanas el Día de los Muertos

Publicado:
El 1 y el 2 de noviembre la muerte toma las calles de las ciudades de México durante la celebración del Día de los Muertos, considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana y una fiesta que cada año atrae a miles de turistas.
El 1 y el 2 de noviembre la muerte toma las calles de las ciudades de México durante la celebración del Día de los Muertos, considerado la tradición más representativa y extraordinaria de la cultura mexicana, así como una fiesta que cada año atrae a miles de turistas.

Aunque la mayoría de las personas creen que esta fiesta es la versión mexicana de Halloween, en realidad se basa en una antigua tradición indígena que se remonta hasta 3.000 años atrás, mezclada con la influencia católica. 

Además de fundir varias religiones y tradiciones, esta extraordinaria fiesta también mezcla sentimientos tan encontrados como el dolor por la pérdida de los seres queridos y la diversión, ya que, de acuerdo con la creencia popular, las almas de los muertos regresan de sus tumbas.
 
En lugar de sentirse temerosos de los espíritus malévolos, estos días los mexicanos se ríen de la muerte, pero a la vez honran las vidas de los difuntos.  

La festividad del Día de los muertos se divide en dos partes: el 1 de noviembre se celebra el Día de todos los Santos junto con el Día de los Niños Difuntos y el 2 de noviembre el propio Día de los Muertos en sí. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7