El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

El metro ruso, una gran galería de fotos

Publicado:
El metro ruso, una gran galería de fotos

Los moscovitas aprovechan el camino al trabajo para contemplar destacadas obras fotográficas, acuarelas, leer las memorias de los veteranos de la Gran Guerra Patria e incluso recordar los cuentos infantiles. A finales de agosto en el metro de Moscú se inaugura una exposición de fotos de los años 1960-1970. Son reportajes de los mejores fotógrafos de las principales agencias rusas.

Por el subterráneo de Moscú pasan trenes que muestran las acuarelas del Museo Estatal de Arte Figurativo Pushkin y el Museo Ruso. Son réplicas de las obras de pintores europeos y rusos. Por ejemplo, Karl Briullov, Serguei Andriaki, Nikolái Roerich, Isaac Levitan e Ilia Repin. El tren de las obras literarias da a conocer los antiguos cuentos rusos, fragmentos de libros infantiles de autores soviéticos, episodios de 'Guerra y Paz' de León Tolstoi, y obras de Nikolai Gógol, Iván Turgenev y Alexander Pushkin. El tren está decorado con las reproducciones de estos libros. El último vagón de este tren está dedicado a las citas de los libros de Antoine de Saint-Exupéry, Julio Verne, Mark Twain y Herbert Wells.

Además existen trenes retro de los años pasados de la historia del metro ruso, un tren dedicado a los veteranos de la Gran Guerra Patria, a la batalla de Kursk. El último también recuerda el hecho de que con las donaciones de los empleados del metro construyeron un tren blindado que participó en la Gran Guerra Patria y llevaba el nombre de 'El Metro de Moscú'.

Las fotos son de www.lumiere.ru y la agencia RIA Novosti.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7