Los moscovitas aprovechan el camino al trabajo para contemplar destacadas obras fotográficas, acuarelas, leer las memorias de los veteranos de la Gran Guerra Patria e incluso recordar los cuentos infantiles. A finales de agosto en el metro de Moscú se inaugura una exposición de fotos de los años 1960-1970. Son reportajes de los mejores fotógrafos de las principales agencias rusas.
Por el subterráneo de Moscú pasan trenes que muestran las acuarelas del Museo Estatal de Arte Figurativo Pushkin y el Museo Ruso. Son réplicas de las obras de pintores europeos y rusos. Por ejemplo, Karl Briullov, Serguei Andriaki, Nikolái Roerich, Isaac Levitan e Ilia Repin. El tren de las obras literarias da a conocer los antiguos cuentos rusos, fragmentos de libros infantiles de autores soviéticos, episodios de 'Guerra y Paz' de León Tolstoi, y obras de Nikolai Gógol, Iván Turgenev y Alexander Pushkin. El tren está decorado con las reproducciones de estos libros. El último vagón de este tren está dedicado a las citas de los libros de Antoine de Saint-Exupéry, Julio Verne, Mark Twain y Herbert Wells.
Además existen trenes retro de los años pasados de la historia del metro ruso, un tren dedicado a los veteranos de la Gran Guerra Patria, a la batalla de Kursk. El último también recuerda el hecho de que con las donaciones de los empleados del metro construyeron un tren blindado que participó en la Gran Guerra Patria y llevaba el nombre de 'El Metro de Moscú'.
Las fotos son de www.lumiere.ru y la agencia RIA Novosti.























