El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

Arte dual: un día cualquiera en la vida de la mujer de doble cara

Publicado:
Sea testigo de un día en la vida de una 'mujer de doble cara' en una intrigante serie de fotografías realizada por el polémico artista Sebastian Bieniek.
Arte dual: un día cualquiera en la vida de la mujer de doble cara
Conozca un día en la vida de una 'mujer de doble cara' en una intrigante serie de fotografías del artista de origen polaco residente en Alemania Sebastian Bieniek.

En su obra, titulada 'Doublefaced', Bieniek desarrolla la historia de la vida cotidiana de una joven transformada en un misterioso conjunto de siameses. Para crear la ilusión de 'dos caras en una' el artista simplemente dibuja un rostro a cada lado de la cabeza de su modelo utilizando productos de maquillaje convencionales como delineador de ojos y lápiz labial.

El dibujo de cada cara incluye un solo ojo de la chica que da vida a la instalación. El cabello de la modelo también juega un papel importante en la ilusión, separando las dos caras o simplemente enmarcando la cara dibujada.

Las imágenes del sujeto de doble cara son a la vez atractivas y aterradoras. La dualidad y la ilusión son fuertes elementos temáticos de una serie que hace un brillante montaje engañando al ojo humano. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7