El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Galerías

El Día de los Muertos en América Latina

Publicado:
El Día de los Muertos en América Latina

Entre el 1 y el 2 de noviembre algunos países de América Latina celebran el Día de los Muertos, también conocido como el Dia de los Difuntos, una fiesta en la cual se enlazan los ritos paganos de los indígenas que poblaban el continente antes de la colonización y las costumbres católicas, que llegaron allí de la mano de los conquistadores.

La tradición se remonta hasta las etnias mexica, maya, purépecha y totonaca que honraban a la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la 'Dama de la Muerte', y construían paredes con imágenes de calaveras, recordando de esta manera a sus niños y parientes fallecidos. Posteriormente se hizo coincidir con las celebraciones católicas del Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

Actualmente se festeja principalmente en México, Guatemala, Honduras, El Salvador y también en muchas comunidades de Estados Unidos, donde vive una gran población mexicana y centroamericana.

El 7 de noviembre de 2003 en París, Francia, la UNESCO dio el estatus de Patrimonio Cultural de la Humanidad al Día de los Muertos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7